Conéctate con Nosotros

Oriente

Cinco capturados por ataque a unidad de la PNC en Jutiapa deja persecución

Publicado

en

JUTIAPA | Una inmediata reacción de agentes de la Policía Nacional Civil tras el ataque armado contra los agentes de un autopatrulla en la ruta que de Agua Blanca conduce hacia Santa Catarina Mita, Jutiapa; agentes de la institución montaron varios operativos y tras una larga persecución, logran la captura de los presuntos responsables de provocar la muerte violenta de uno de los elementos de la institución.

El resultado del despliegue policial permite la captura de cinco personas, entre ellas una mujer, quienes se conducían a bordo de un vehículo en done transportaban armas de asalto y chalecos con identificación similar a la que usan agentes investigadores de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC).

La captura de los implicados en la muerte de uno de los agentes, se efectuó a la altura del kilómetro 141 de la ruta que conduce hacia el municipio de Asunción Mita, Jutiapa.

Los detenidos fueron identificados como: Edgar Miguel Ramos Noriega, de 32 años; Harbie Rene Turcios Moraga, de 32 años; Alexander Misael Pérez Álvarez, de 36; Wilson Gerardo Ortiz Gil, de 38 y la señora Claudia Carolina Palencia Palencia, de 49 años.

Según investigaciones de las autoridades, los capturados son los responsables de provocarle la muerte a Rubén Riquelmi Revolorio Ortega, de 36 años y de herir a su compañero Edgar Alexander Cruz Ruano, de 31 años; ambos agentes policiales que a bordo de la unidad de la Policía Nacional Civil (PNC), JUT-143, brindaban seguridad en la ruta.

Los capturados se conducían a bordo de un automóvil P-552DQR, color rojo, al momento de su captura se les incautó:

  • 1 silenciador
  • 2 fusiles de asalto,
  • 4 tolvas para fusil,
  • 80 municiones de distinto calibre
  • 4 gorras
  • 4 Chalecos similares a los que utilizan investigadores de la PNC.
  • 5 teléfonos celulares.

Cabe resaltar que los capturados tienen antecedentes por portación ilegal de arma de fuego, robo y uno de ellos por plagio o secuestro