Conéctate con Nosotros

Oriente

Cierre de Basílica del Cristo Negro de Esquipulas impacta en fieles católicos

Publicado

en

CHIQUIMULA | Grande ha sido el impacto que ha generado el cierre de las iglesias en todo el país, sin embargo, una de las mayores consecuencias lo genera el cierre de la Basílica del Cristo Negro de Esquipulas, templo que ha sido cerrado solo dos veces desde que fuera inaugurado en 1759.

Con el cierre del templo ha caído el movimiento comercial en este municipio, considerado como la capital de la fe para guatemaltecos y extranjeros, generando un alto impacto en la baja de los ingresos de la mayoría de los habitantes del mismo.

En la abadía del templo, se informó que la primera vez que cerraron la Basílica fue el 6 de febrero de 1996 con la llegada del Papa Juan Pablo II, quien estuvo una hora en oración frente al Cristo Negro.

El nuevo cierre del mismo fue desde el 16 de marzo del presente año, debido a las ordenes del presidente, Alejandro Giammattei, quien emitió la disposición de suspender toda actividad religiosa que aglomerara a más de cien personas, para contener la propagación del Covid-19.

Pese a las disposiciones gubernamentales, la fe de los cristianos católicos en Esquipulas no ha decaído, porque cada día hay personas que llegan y encienden velas y veladoras en el frente de la Basílica, con el fin de pedir a Dios el fin de la pandemia que ha cobrado la vida de miles de personas en todo el mundo.