Conéctate con Nosotros

Nacionales

Cierran plaza en Villa Nueva por incumplir prohibición gubernamental

Redaccion

Publicado

en

El Juzgado de Asuntos Municipales de Villa Nueva ordenó el cierre de Plaza Comercial San Diego, ubicada entre Villa Nueva y San Miguel Petapa luego de incumplir con las prohibiciones del Gobierno para contener la propagación del coronavirus (COVID-19).

“Se validó que el comercial estaba abierto al público, se procedió a realizar un reporte y el cierre del recinto comercial. El Juzgado de Asuntos Municipales continuará con el seguimiento de todas las denuncias y reportes”, informó la Municipalidad de Villa Nueva.

La supervisión se realizó en coordinación de personal de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la localidad.

Tomando en cuenta el estado de calamidad decretado por el Gobierno central, el juzgado ya ha notificado a dicho inmueble.

Prohibiciones

Entre las disposiciones vigentes está la suspensión de las actividades laborales en el sector público y privado, con excepción del personal de instituciones que atienden el estado de calamidad.

El transporte público continuará suspendido, excepto el que fue autorizado por el Ministerio de Economía para el traslado de personal de industrias y empresas que se consideran esenciales, como los sectores agrícola, farmacéutico, hospitalario y de alimentos.

Los centros comerciales deben permanecer cerrados. Están suspendidos los servicios religiosos y cualquier actividad que genere aglomeración de personas, como espectáculos públicos y deportivos.

**Con información de AGN**