Conéctate con Nosotros

Nacionales

Centro de Retornados recibe visita del presidente

Hugo Oliva

Publicado

en

Guatemala.  Con una visita al Centro de Retornados que se ubica en el Albergue Deportivo Ramiro de León Carpio, en donde son atendidos los guatemaltecos retornados del extranjero, inició la semana el presidente, Alejandro Giammattei, y que a la fecha dentro de la pandemia ha atendido a unos 4 mil 900 connacionales.

El mandatario, indicó que durante su visita pudo supervisar la atención que reciben los migrantes retornados, ya que en dicho centro se les brinda la alimentación, atención en salud, un lugar para dormir, y asistencia psicológica.

“A estas personas se les brinda todo tipo de atención, se evalúa su salud y se les practica la prueba de coronavirus para determinar si son portadores del virus, quienes no son portadores del mismo reciben su respectivo certificado y son llevados hasta su lugar de origen”, señaló el presidente.

Giammattei, utilizó parte del tiempo de su visita para escuchar las vivencias de varias mujeres migrantes, a quienes escuchó por varios minutos, mientras que estas relataban sus historias de vida.

(Foto AGN-Guatemala)

Publicidad