Conéctate con Nosotros

Nacionales

CC ampara al vicepresidente

Publicado

en

Guatemala.  Luego de la demanda presentara en contra del vicepresidente, Guillermo Castillo, y que la Corte Suprema de Justica de forma sorpresiva en cuestión de pocas horas aceptara la solicitud de antejuicio en contra del vicemandatario, las acciones legales de defensa no se hicieron esperar, por lo que el funcionario del ejecutivo interpuso la solicitud de un recurso de amparo a la Corte de Constitucionalidad.

Los magistrados de la CC, resolvieron otorgar el amparo provisional a Castillo, acción legal que fue confirmada por medio de un comunicado emitido por la máxima corte del país.

La solicitud de antejuicio en contra del vicepresidente fue presentada ante la CSJ la semana pasada, y el 31 de julio del presente año, este mismo ente de justicia ordenó el traslado del proceso al Congreso de la República para que conociera las diligencias del proceso.

El presidente, Alejandro Giammattei, se pronunció en cuanto al tema indicando que le brinda toda su confianza y apoyo al vicemandatario guatemalteco.

Castillo reaccionó al recibir la notificación del amparo otorgado a su favor, señalando que tiene fe y confianza en la justicia guatemalteca, considerando que las acusaciones en su contra son falsas y espurias.

Publicidad