Conéctate con Nosotros

Nacionales

Casos registrados de coronavirus en Guatemala alcanzan los 5 mil 87

Redaccion

Publicado

en

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) confirmó hoy 348 casos nuevos de coronavirus (COVID-19), para un total de 5 mil 87 casos registrados en el país.

Hugo Monroy, ministro de Salud, informó: “Hoy cerramos con 348 casos positivos, de estos, 185 son masculinos y 163 femeninos. Lamentamos el fallecimiento de 6 personas; 5 hombres y una mujer”.

Monroy manifestó que este domingo se reportan 29 pacientes recuperados del coronavirus, quienes obtuvieron resultados negativos en su tercera prueba y lograron superar la enfermedad.

Este día se realizaron mil 637 pruebas de COVID-19 en todo el país.

En Guatemala se registra un total de 4 mil 242 casos activos de coronavirus y 735 pacientes recuperados, para un total de 5 mil 87 casos en el país.

Actualización de datos sobre casos de Coronavirus (Covid-19) en Guatemala.

Ver imagen en Twitter
En los 22 departamentos del país se reportan personas con dicha enfermedad, según señala una gráfica que las autoridades dieron a conocer.

Distribución de casos de Coronavirus (Covid-19) por departamento.

Ver imagen en Twitter
“Por ello, hacemos un llamado a continuar con las distintas medidas preventivas, como el distanciamiento social, uso de la mascarilla, el lavado constante de las manos y respetar las disposiciones del presidente Alejandro Giammattei”, destacó el titular del MSPAS.

Además, el funcionario agradeció a todo el personal médico y de enfermería por la “invaluable labor” que realizan en los centros asistenciales ante esta pandemia que ha afectado al país.

Monroy señaló que los egresos de los recuperados del hospital temporal del Parque de La Industria continúan.

Uno de los pacientes recuperados con emoción dio gracias a Dios y al presidente Alejandro Giammattei. Asimismo, agradeció al ministro Monroy y al cuerpo médico por la atención recibida en el nosocomio temporal del Parque de La Industria.

“Recibí buena atención por parte de ellos. Hay muchas personas que hablan mal de este lugar, pero no. Este lugar es una bendición”, dijo el paciente al salir del centro asistencial.

Distribución de casos de Coronavirus (Covid-19) por región.

Ver imagen en Twitter