Conéctate con Nosotros

Oriente

Caso secuestro en Teculután: cae segundo sospechoso

Hugo Oliva

Publicado

en

Por: Tulio Juárez

Zacapa.  En el caserío Barranca Seca, kilómetro 122 ruta al Atlántico en Teculután, Zacapa, fue capturado un segundo presunto sospechoso implicado en el secuestro y asesinato de la joven Litzy Amelia Cordón Guardado, de 20 años, entre los días 4 y 5 octubre de 2020, informó la Policía Nacional Civil.

El capturado es Anthony Sánchez España, de 24 años, arrestado por la PNC este día negándose a dar su nombre a las autoridades que realizaban el operativo para su detención, por lo que se tuvo que emplear el dispositivo electrónico M13, para determinar la identidad en la base de datos.

Los agentes supieron entonces que contra el individuo existía orden de aprehensión, desde el 7 de agosto anterior por el delito de homicidio cometido en contra de un policía el 30 de julio del año pasado, hecho que fue cometido en una carnicería en la misma jurisdicción municipal.

El primer arrestado en el caso de Litzy Cordón fue uno de sus primos, Kevin Manolo Rodas Cordón, captura que se hizo efectiva el 10 de diciembre último.

Litzy fue encontrada muerta el 6 de octubre en un terreno baldío ubicado cerca del lugar donde fue capturado su primo.  Poco antes, la familia recibió llamadas telefónicas exigiendo el pago de Q5 millones para liberar a la jovencita, quien dormía siempre en la casa de una tía y cada mañana iba a donde su abuela paterna, pero antes pasaba regando las plantas en una obra municipal.

Publicidad