Conéctate con Nosotros

Uncategorized

Caso Política y Falsedad: Detienen a exinvestigador de la desaparecida CICIG

Publicado

en

Por Tulio Juárez

Ciudad de Guatemala – Aníbal Antonio Arguello Mayén se ha unido este miércoles al exsuperintendente fiscal, al ser aprehendido por la PNC en su casa de la zona 2, dentro de los procedimientos del expediente Caso Política y Falsedad.

El exinvestigador de la CICIG está incluido en 15 órdenes de arresto, libradas por un juez contra dirigentes del fallido comité proformación del Partido Ambientalista Guatemalteco.

La Fiscalía de Delitos Electorales les atribuye el haber cometido los delitos de falsedad material, asociación ilícita y conspiración.

Según documenta el MP, la dirigencia del grupo presentó al Tribunal Supremo Electoral un acta como constancia de la realización de una asamblea el 1 de marzo del 2020, con más de 500 participantes para formar la organización partidaria.

Pero el TSE habría detectado irregularidades, por lo cual elevó su denuncia al MP que abrió la investigación y concluyó en principio que no hubo tal evento.

Además, descubrió que uno de los presuntos firmantes del documento notarial había fallecido hacía más de un año antes. Solórzano Foppa aseveró hoy en la Torre de Tribunales que todo será aclarado como corresponde.

Los 15 capturables /// 1. Carlos Ramiro Moino Cárdenas 2. Juan Fco. Solórzano Foppa 3. Matilde Balán 4. José Miguel Quintanilla 5. Byron Boanerges Barrera Ortiz 6. Octavio Cáceres Girón 7. Dora Nieves Monroy Terrazas 8. Ingrid Lorena Teja García 9. Angélica Orozco Gómez 10. Aníbal Antonio Arguello Mayén 11. Roberto Cáceres Estrada 12. Giovanni Vinicio Fagioli Cepeda 13. Héctor Fagioli Garnica 14. Lidia Girón Muñoz 15. René Misael Méndez.

Publicidad