Conéctate con Nosotros

Otros Deportes

Carranza buscará su tercera victoria consecutiva

Redaccion

Publicado

en

#Automovilismo | Al corredor Edwin Carranza le ha sonreído la fortuna, ya que en las últimas dos fechas del Campeonato Nacional de Aceleración 2019 ha conseguido sendos triunfos en la división “D” Modificada, por lo cual esta motivado para luchar por una nueva victoria el domingo próximo en la pista Guatemala Raceway.

La 10ma. fecha del Campeonato Nacional de Aceleración será una nueva oportunidad de triunfo para Carranza, quien en los últimos meses ha saboreado las mieles de la victoria; sin embargo, para llegar a este punto tuvo que trabajar mucho en su auto.

“Fueron dos años de desarrollo del carro. A un inicio fue muy complicado porque no tenía el conocimiento ni el asesoramiento para hacer lo que yo quería, hasta que coincidimos con Diego Vega, de Vega MotorSport, quien me ha ayudado muchísimo en este proyecto”, comentó Carranza.

Fue así como empezó un avance real en el desarrolló del Honda EP3 2002, “un auto que a muchos no les gusta porque su carrocería es muy pesada para correrlo, pero fue precisamente eso lo que me llamó la atención, ya que quería demostrar que sí se podía”, agregó el piloto.

El auto de Edwin llegó al país procedente de Estados Unidos, y luego de análisis exhaustivos se tomó la decisión de desarrollarlo; sin embargo, fueron cientos de horas de arduo trabajo, mucho empeño y una inversión económica considerable.

“El carro está para dar más. Actualmente se cuenta con 350 caballos de fuerza; sin embargo, puede llegar hasta los 750; ese es el gran reto para este fin de año. Vamos a ponerle camisas forjadas para sacarle el mejor provecho al carro”, dijo.

El mejor tiempo que Edwin ha logrado en el cuarto de milla del autódromo Guatemala Raceway es de 12.97 segundos, alcanzando una velocidad de 112.41 kilómetro por hora “aunque en otras ocasiones lo he llegado a 180 kilómetro por hora y el espirómetro sigue corriendo”, agregó; sin embargo su meta es llegar el auto a los 11 bajos, y así correr en la división “B” Modificada.

Actualmente el piloto es uno de los grandes protagonistas de la “D” Modificada, marcha tercero en la general a pesar que empezó a correr continuamente a mediados de año.

“Este proyecto aún tiene mucho por dar. Estoy seguro que con la ayuda de Diego Vega lo vamos a seguir avanzando”, finalizó.

Publicidad