Conéctate con Nosotros

Nacionales

Capturan a hermano del exalcalde de Ayutla, porque EE.UU. también lo reclama en extradición por narcotráfico

Hugo Oliva

Publicado

en

Por Tulio Juárez

San Marcos – Juan José Súñiga Rodríguez, de 48 años -hermano del fallecido narcotraficante Érick Salvador Súñiga, exalcalde de Ayutla-, ha sido detenido esta madrugada en ese municipio ya que Estados Unidos también le pide en extradición.

A solicitud de EE.UU. agentes de Inteligencia policial buscaron durante bastante tiempo al heredero de «el Pocho», enviado en avión a Texas por la DEA el 19 de diciembre del 2019 desde Tapachula, México, donde ese día se entregó.

Juan José Súñiga y su medio hermano Alex Oswaldo «la Pantera» Paredes Rodríguez, eran calificados por EE.UU. como facilitadores de apoyo financiero, tecnológico y de servicios a la organización criminal para el trasiego de toneladas de cocaína al norte del continente.

«El Pocho», que durante 11 años fue jefe municipal de la también llamada Ciudad Tecún Umán, fronteriza con suelo mexicano, padecía cáncer de páncreas por lo cual el 18 de abril de 2020 murió en una prisión de Texas donde purgaba condena.

El arrestado hoy en dicha localidad, José Juan, deberá seguir sin embargo el proceso natural de extradición a través del Organismo Judicial, cuyos procedimientos incluyen la intervención del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Publicidad