Conéctate con Nosotros

Nacionales

Capturada por dar 50 azotes a su bebé de 8 meses de vida: Testigo la filma y denuncia a PNC

Publicado

en

Por Tulio Juárez

Guatemala – La Procuraduría General de la Nación (PGN) rescató anoche a una recién nacida golpeada repetidamente por su propia «madre», quien hoy ha sido capturada por la Policía Nacional Civil.

El ingrato hecho – grabado con celular, enviado a la PNC y subido a redes sociales por un testigo anónimo-, ocurrió en el cantón Ojo de Agua de la aldea Potrero Grande, Los Mixcos en Palencia.

Esta mañana, Rosalina Ozuna Flores 37 años- llegó al sitio de la zona 2 capitalina donde ayer se le dijo que la pequeña estaría protegida, reclamó que se la entregaran, pero lo que recibió por respuesta fue ser detenida.

En el video que se viralizó rápidamente en el mundo digital, se comprueba que la «mamá» le pega más de 50 veces a la indefensa Kimberly con una varilla y otras con una mano, por lo cual la infante no deja de llorar con desesperación.

En la comunidad se ha descrito a la progenitora como de mal carácter, incluso violenta, lo que confirmaron anoche los oficiales que rescataron a la bebé.

Llevada a la Torre de Tribunales, Rosalina Ozuna rechazó todos los señalamientos en contra: «dicen que yo lastimé a la niña… no fue así», respondió a la televisora TN23 y, más aún, negó que sea ella la de la grabación.

«Tengo una hermana igualita a mí, Consuelo (36 años), respondió,» esa no soy yo, y ese suéter que aparece ahí (en el video) no es mío…

La aprehendida por el delito de maltrato a menores de edad, agregó que «a Kimberly yo la quiero mucho… ella es un amor «, ante lo cual cree que se la van a devolver ya que «nunca le he pegado», esto último pese a que la PGN en examen médico forense comprobó que la infante tiene lesiones físicas.

Publicidad