Conéctate con Nosotros

Nacionales

Capitolio en Washington, Estados Unidos, es tomado por manifestantes

Publicado

en

Por: Hugo Oliva

Washington.  Tomado por cientos de manifestantes se encuentra el Capitolio en la capital de los Estados Unidos, a donde simpatizantes del actual presidente Donald Trump llegaron y tras evadir la seguridad del lugar pudieron ingresar hasta las instalaciones del parlamento norteamericano.

La situación es tensa ya que muchos de los manifestantes se encuentran armados, mientras agentes de seguridad con armas en mano tratan de impedir que ingresen al lugar, aunque otros hombres pudieron irrumpir en el interior de la institución y uno de ellos pudo llegar a sentarse a la silla principal del hemiciclo.

La cadena internacional de noticias CNN que transmite en vivo todo lo que acontece, ha mostrado imágenes de los protestantes rompiendo ventanas para ingresar.

Analistas políticos en los Estados Unidos, indican que la responsabilidad de lo que acontece en la capital estadounidense es responsabilidad del mismo presidente Trump, quien se resiste a aceptar los resultados de las elecciones recién pasadas.

En el instante en que llegaron los miles de manifestantes, la seguridad del capitolio pudo evacuar a los congresistas, mientras que en otras imágenes se puede observar a personas sometidas por la seguridad del lugar, con esto se intenta desconocer el orden constitucional de la unión americana, indican los expertos y medios internacionales.