Conéctate con Nosotros

Nacionales

Caos y daños deja torrencial lluvia en distintas zonas de Mixco

Redaccion

Publicado

en

GUATEMALA | Las fuertes y torrenciales lluvias de la tarde de este martes, dejaron caos vehicular, calles inundadas y colapso de drenajes en varias zonas y sectores del municipio de Mixco en Guatemala.

Varias personas se quedaron varadas en el agua por las inundaciones de las calles, uno de los sectores afectados fue 2da Avenida y Calzada San Juan, así también se reportaron inundaciones en El Naranjo, Avenida La Brigada y en el puente Santa Marta de la Zona 7 de Mixco.

Además, una calle colapso por completo y se formó un hoyo en el asfalto sobre la Avenida Pablo VI de la Zona 7 de Mixco, en donde luego de supervisión de delegados de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), confirmaron que fue el deterioro de la tubería usada como drenaje la que colapsó.

En este lugar se mantendrá cerrada la Avenida y acordonada el área afectada de manera preventiva. Se informó que personal de la Municipalidad de Mixco ya trabajan en el lugar para darle solución al problema y habilitar nuevamente el paso vehicular en el sector.

Socorristas de Bomberos Voluntarios y Bomberos Municipales Departamentales de dicho municipio, destacaron sus unidades a distintas zonas de la ciudad para auxiliar a las personas que resultaron afectadas por las fuertes lluvias.

Se dio a conocer que los fuertes vientos, también derivaron un árbol sobre la vía exclusiva que une a Lo de Bran con la Colonia Primero de Julio, mientras que sobre la 15 Avenida para incorporarse a Bosques de San Nicolás, también otro árbol cayó y obstaculiza el paso vehícular.