Conéctate con Nosotros

Nacionales

Candidaturas de partido Prosperidad Ciudadana en suspenso a nivel nacional

Publicado

en

Por Hugo Oliva

Guatemala – Tras los últimos acontecimientos en cuanto a la suspensión de la candidatura del candidato presidencial de Prosperidad Ciudadana Carlos Pineda, esta resolución afecta a todos los candidatos a nivel nacional, luego que el Registro de Ciudadanos confirmara esta decisión por medio de un comunicado.

Todo esto obedece a que la Sala Sexta del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, dejara en suspenso mientras se tramita el amparo otorgado a Manuel Baldizón, debido a que hubo problemas legales en el acta donde se documenta la Segunda Asamblea Nacional del partido.

La resolución establece que se suspende la inscripción de la asamblea, por lo que los candidatos deberán devolver las credenciales que les acreditaban para su participación a elección popular, tanto los candidatos a diputados y alcaldes en todo el país.

No pueden hacer campaña

Esta organización política no puede realizar ninguna actividad de campaña, y ha sido bloqueado el código QR de las credenciales emitidas, informa el TSE en su comunicado, con este la entidad que regula el proceso electoral en el país, contradice lo expresado por Carlos Pineda, quien aseguró que seguía inscrito hasta que la Corte de Constitucionalidad resuelva.

Con todo esto el Tribunal Supremo Electoral convocó a una reunión con los fiscales de las organizaciones políticas para definir la situación de las papeletas electorales, y tiene hasta el 25 de mayo próximo para enviar a la imprenta respectiva el material para la impresión de estas, situación que complica aún más el futuro del partido de Carlos Pineda para su aparición de el referido material de votación.