Conéctate con Nosotros

Nacionales

Cancillería confirma investigación en consulado en Los Ángeles

Publicado

en

Por: Hugo Oliva

Guatemala – Luego de una publicación de varios medios de comunicación nacionales y un medio estadounidense, se descubrió la presunta desviación de ayudas donadas para ayudar a los afectados durante el paso de las tormentas Eta e Iota en el país, la Cancillería guatemalteca se pronunció ante dicho caso.

Por medio de un comunicado, la cartera del exterior aclaró que en ningún momento se ha hablado de malversación de fondos en efectivo, específicamente en dólares, sin embargo, confirmó que si está abierta una investigación sobre el caso de la supuesta utilización de las donaciones que supuestamente fueron destinadas a otros fines.

A continuación, el comunicado de la Cancillería de Guatemala enviado a Oriente News:

Recientemente esta Cancillería recibió información sobre supuestos manejos irregulares de una donación que se encuentra en resguardo del Consulado de Guatemala en Los Ángeles, California, Estados Unidos, misma que sería destinada para apoyar a las comunidades afectadas por las tormentas ETA e IOTA.

Al respecto se ha instruido a dos funcionarios de la Unidad de Auditoría Interna del Ministerio a presentarse inmediatamente al consulado, quienes llegaron el día jueves por la tarde para constatar y hacer una verificación in situ del caso y el estado de dicha donación, por lo que se espera que en los próximos días este equipo envíe un informe.

Durante el proceso de auditoría esta Cancillería estará recibiendo información que permita determinar los hechos de lo acontecido y paralelamente resolver, a la brevedad posible, el traslado de esta donación a territorio nacional para cumplir su cometido.

(Foto Oriente News, Cancillería guatemalteca)