Conéctate con Nosotros

Oriente

Campesinos generan disturbios en Jutiapa y se enfrentan a policías

Publicado

en

JUTIAPA | Fuertes disturbios se han registrado durante la mañana y tarde de este martes en la cabecera departamental de Jutiapa entre pobladores y policías, según indican medios locales.

Los enfrentamientos habrían iniciado por un grupo de personas que forman parte de una organización campesina en el departamento de Jutiapa y aparentemente, intentaron ingresar a la fuerza a una sede de una comunidad indígena.

Agentes de la Policía Nacional Civil de la Unidad de Reacción Antidisturbios, han intentado retomar el control de la paz en la cabecera departamental, en donde desde hace varios minutos, se vive tensión por la situación que se salió de control.

Los campesinos que generan el conflicto en la ciudad, se encuentran en una de las calles principales y están armados con palos y machetes, y sin miedo, desafían y provocan a los agentes de PNC que luchan por regresar la calma a los jutiapanecos.

Hasta el momento se reporta a varias personas que han resultado heridas en los hechos en Jutiapa, en donde también la Policía Nacional Civil también reporta varias capturas.

Mira aquí el vídeo de los conflictos en Jutiapa