Oriente
Campesinos de CODECA se reconectan al fluido eléctrico en Sansare, El Progreso

Publicado
5 años agoen
Por
Mario Ceron
EL PROGRESO | Por tener varias conexiones ilegales a la red de fluido eléctrico de Energuate en el área rural de los municipios de Sansare, El Progreso y en Jalapa, la energía eléctrica fue desconectada desde el poste principal que suministra el servicio a varias comunidades desde hace varios días.

La desesperación por tener el servicio en las comunidades, varias personas, originarias de Santa María Xalapán de Jalapa, y quienes pertenecen al Comité de Desarrollo Campesino (CODECA), se organizaron para volver a reconectar la energía.

El poste principal de la red eléctrica que lleva el fluido de energía a las comunidades en Jalapa y en El Progreso, se encuentra ubicado en la calle principal de la Aldea Posa Verde en el municipio de Sansare, El Progreso.
