Conéctate con Nosotros

Oriente

Camión cae a barranco en Sanarate y tripulantes resultan ilesos

Mario Ceron

Publicado

en

EL PROGRESO. Los tripulantes de un camión se salvaron de morir, luego de accidentarse y caer al fondo de una hondonada a la altura del kilómetro 62 de la ruta que del municipio de Sansare, conduce hacia el municipio de Sanarate, en el departamento de El Progreso.

Los tres hombres, resultaron ilesos, con crisis nerviosa y raspones en distintas partes del cuerpo. Ellos fueron identificados como Héctor Daucero, de 37 años; Luis Felipe Sausero Solis, de 17 y Jesús Alvarado Solis, de 48 años. Todos ellos son originarios del departamento de Huehuetenango, según indicaron a socorristas de Bomberos Municipales Departamentales.

Según Daucero, quien conducía el camión, indicó que descendían en la carretera la cuesta peligrosa, cuando el sistema de frenos del pesado vehículo, sufrió fallas mecánicas en el sistema de frenos, por lo que perdió el control y cayó al fondo del barranco.

Socorristas de Bomberos Municipales Departamentales, llegaron al lugar, luego de ser alertados por pilotos automovilistas, al arribar, rescataron a las tres personas de la cabina del camión y les prestaron atención prehospitalaria. Afortunadamente, dos de ellos sufrieron unicamente leves heridas cortantes, por lo que fueron estabilizados en el lugar.