Conéctate con Nosotros

Oriente

Caen dos por matar a líder comunitario, un implicado era hermano de la víctima

Publicado

en

Por: Hugo Oliva

Jalapa – Varios allanamientos realizados por las fuerzas de seguridad en comunidades de la Montaña Santa María Xalapan, permitió la captura de dos hombres implicados en el asesinato de un líder del Comité de Desarrollo Campesino, Codeca, y uno de los detenidos es el hermano del ahora fallecido, informó la Policía Nacional Civil.

En el primer allanamiento realizado en el caserío El Volcán, aldea La Paz, las autoridades aprehendieron a José María Jiménez López, de 37 años, mientras que el segundo capturado fue identificado como Edgar Giovanni Aguilar Nájera, de 25 años, esta persona fue capturada en una vivienda del caserío la Cuchilla, aldea Los Izotes.

Según las investigaciones, las capturas son producto de una serie de investigaciones relacionadas con el crimen cometido contra Ramiro Jiménez López, de 40 años, hermano del primer capturado en los operativos.

El hecho criminal fue perpetrado el pasado 20 de septiembre en la aldea La Paz, a la víctima la atacaron brutalmente con arma de fuego y machetes, por lo que se pudo establecer en la escena del crimen, el asesinato en contra de Jiménez López fue cometido con saña y odio.

Ahora, las autoridades tratan de establecer si el crimen en contra del líder comunitario, tiene que ver con asuntos relacionados con su desempeño dentro de Codeca, o si tiene otro móvil, en vista que uno de los sospechosos es su propio hermano.