Conéctate con Nosotros

Oriente

Cae presunto responsable de masacre en Zacapa

Juan Lemus

Publicado

en

ZACAPA | El presunto responsable de cometer una masacre que dejo cuatro muertos y dos heridos en la cabecera departamental de Zacapa la noche del martes 5 de noviembre, fue detenido por agentes de la Policía Nacional Civil en seguimiento a las evidencias del crimen.

El capturado fue identificado como Álvaro René Acevedo Cheguen, de 39 años; quien según investigaciones de agentes de la Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC), es el presunto responsable del ataque armado que dejo cuatro muertos y dos heridos en el mercado municipal de Zacapa.

Este hecho criminal ocurrido en el sector del mercado municipal, ubicado en 24 Avenida 7ma calle de la Zona 1 del municipio de Zacapa, dejó fallecidos a Jorge Mario García Vásquez, de 38 años; Pedro Luis García Granados, de 36 años; Pastora De Jesús Natividad López Cardona de 49 años y a Cristian Josué López Portillo, de 41 años. Así también resultaron heridos Cesar Augusto Reyes Pérez, de 61 años y un menor de 13 años.

Por estos hechos los investigadores le dieron cumplimiento a una orden de captura en su contra, sindicando de los delitos de  homicidio y femicidio de fecha 07-11-2019, la cual fue emanada por el Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Zacapa.

Tras su captura, ahora Chaguen será puesto a disposición del juzgado correspondiente para solventar su situación legal y responder ante la justicia.