Conéctate con Nosotros

Nacionales

Cae presunto pastor evangélico por violación de ocho niños

Hugo Oliva

Publicado

en

Guatemala.  Elementos de la Policía Nacional Civil, PNC, dieron cumplimiento a una orden de captura en contra de un presunto pastor evangélico, sindicado del delito de agresión sexual en curso real, en donde las víctimas son ocho menores de edad.

El sindicado fue identificado como Oswaldo Salomón Solares Ramos, de 55 años, quien fue acusado del abuso sexual ante el Juzgado de Turno de Primera Instancia Penal de 24 horas con Competencia Específica para Conocer Delitos Cometidos en Contra de Niñas y Niños del departamento de Guatemala, según orden emanada el 11 de agosto de 2020.

La referida captura se realizó en seguimiento a supuestas agresiones sexuales en la colonia Nueva Montserrat, zona 3 de Mixco.

Las autoridades indicaron que la investigación está en curso, y que la orden de aprehensión fue efectiva logrando la localización de Solares, quien es un presunto pastor en una iglesia del sector donde el acusado reside.

Se cree que las víctimas en este caso pusieron en alerta a sus padres, quienes de inmediato presentaron las denuncias respectivas, indicando que los menores venían siendo objeto de los abusos sexuales de forma continuada.

Publicidad