Conéctate con Nosotros

Oriente

CABAL, organización en formación por consolidarse como partido político

Publicado

en

Por: Hugo Oliva

Jalapa – Mientras la población guatemalteca está asqueada de la clase política en el país, los políticos corren por desarrollar sus nuevos partidos con miras a las elecciones del 2024, muchos personajes ya realizan giras en los departamentos en las denominadas reuniones de organización.

Por el momento nadie puede hablar de campaña electoral porque lo prohíbe la Ley Electoral y de Partidos Políticos, sin embargo, muchos personajes de vida política nacional afianzan sus bases en el interior de la República, por lo que este viernes estuvo presente una vez más en Jalapa Edmond Mulet, quien participó como candidato a la presidencia en las elecciones pasadas por el partido Humanista.

En una reunión con un grupo de vecinos seleccionados en este departamento, se llevó a cabo una actividad en un reconocido hotel de la ciudad de Jalapa, en donde se ofreció un desayuno a los asistentes y se habló de lo que próximamente será el nuevo partido de nombre CABAL.

Mulet apuesta su participación a la nueva organización que quedó inscrita en el departamento de organización del Tribunal Supremo Electoral el 27 de noviembre de 2020, por lo que dicha organización afina los detalles legales para ser inscrito como un nuevo partido de manera formal y oficial.

Edmond Mulet, destacó que por el momento la organización de esta nueva entidad partidista ya está lista para hacer la solicitud formal y obtener su inscripción formal.

En Jalapa hay nuevas caras que por primera vez saltarán a la vida pública en el ámbito político, es el caso de los jalapanecos Lito Castro y Jairo Orellana, quienes han manifestado su interés por optar a alguna casilla de elección popular para la Municipalidad de Jalapa y al Congreso de la República.

Publicidad