Regresar a Inicio / Noticias / Internacionales / Búsqueda en internet permite finalizar con misteriosa desaparición de un hombre en Florida
El automóvil sumergido de Moldt fue descubierto por Google Earth y después de 22 años, su misteriosa desaparición fue descubierta en el patio trasero de una casa en Wellingston. (Foto: Charlie Riedel | AP)

Búsqueda en internet permite finalizar con misteriosa desaparición de un hombre en Florida

ESTADOS UNIDOS | Los restos de un hombre que se encontraba desaparecido en Florida, fueron hallados pasados 22 años después que fue visto por última vez con vida en el año de 1997.

El hallazgo fue realizado a través de una búsqueda por Google Earth por el exesposo de una vecina del propietario de la casa donde fue encontrado el automóvil sumergido en un estanque que estaba en el patio trasero.

Después de 22 años, los restos de William Moldt y su automóvil, un Saturn blanco modelo 1994, fueron encontrados gracias a una llamada que recibió la Oficina del Alguacil del Condado de Palm Beach.

Según se conoce, Moldt desapareció después de salir a tomar unas copas a una discoteca y a eso de las 9:30 de la noche, llamo a su novia para visarle que pronto llegaría a su casa, sin embargo, esa noche ya no regresó y fue la última vez que escucho la voz de Moldt un 7 de noviembre del año de 1997.

Moldt había salido a un Club Nocturno de Adultos ese día y fue a las 11 pm que había salido al lugar, según el Sistema Nacional de Personas Desaparecidas y No Identificadas, últimos detalles que se conocieron por más de 20 años.

El paradero desconocido de Moldt había permanecido en el misterio hasta el pasado 28 de agosto, cuando a través de la tecnología de Google Earth, se avisto el automóvil sumergido en un estanque en Moon Bay Cricle, Wellington.

El ex marido de la vecina de Barrey Fay estaba viendo el vecindario en Google Earth, fue así como vio el automóvil. El hombre tomó capturas de pantalla y las envió al vecino de Fay.

Ella, a su vez, los envió a Fay mientras él conducía a su casa en Wellington desde Fort Lauderdale el 28 de agosto.

Ella dijo: “Dime si crees que se parece a un auto», ha afirmado Fay; Su respuesta fue: “Sí, lo parece” y preguntó en dónde habían sido tomadas las fotos. “Tonto, eso está detrás de tu casa», le respondió la vecina.

La curiosidad de lo visto despertó el interés en Fay y al llegar a su casa fue a su patio trasero para verificar lo que mostraban las fotos, pero el agua estaba turbia y no se podía ver bien, por lo que llamo a un vecino que tenía un dron y mediante imágenes aéreas confirmaron el hallazgo.

Fay llamó a la Oficina del Alguacil para reportar el hallazgo. “Sorprendentemente, un vehículo había estado claramente visible en una foto satelital de Google Earth del área desde 2007, pero aparentemente nadie lo había notado hasta 2019, cuando un inspector de propiedades vio el automóvil mientras miraba Google Earth”, ha indicado el sitio The Chairty Project, que contiene una base de datos de más de 13.000 casos de personas desaparecidas.

Los agentes que acudieron a la escena notaron que el vehículo estaba muy calcificado y determinaron que había estado en el agua durante una cantidad significativa de tiempo, ha agregado The Palm Beach Post.

Al remover el auto del estanque, las autoridades encontraron restos óseos en su interior, ha dicho la Oficina del Alguacil.

El vehículo y los restos fueron entregados a la Oficina Forense del Condado de Palm Beach para su debido análisis. Fue así como los forenses determinaron que el esqueleto pertenecía a Moldt.

The Charity Project ha agregado que Grand Isles, el complejo residencial donde fue encontrado el vehículo, estaba en construcción cuando Moldt desapareció.

La imagen del auto sumergido todavía está disponible en Google Earth, ha informado Newsweek.

*Con información de Telemundo

Verifica también.

Pez con cabeza de serpiente recién encontrado en Georgia puede respirar en la tierra

ESTADOS UNIDOS | Por primera vez se ha encontrado en Georgia, EE.UU., una especie de …