Conéctate con Nosotros

Internacionales

Buscan a niña de 2 años que murió ahogada en las aguas del Río Bravo

Publicado

en

ESTADOS UNIDOS | La Patrulla Fronteriza están buscando a una niña de dos años desaparecida en el río Bravo, cerca de la ciudad de Del Río, en Texas, según un comunicado de prensa difundido este martes por la agencia. 

Según la nota, los agentes detuvieron a última hora del lunes a una mujer de Haití poco después de cruzar el río desde México. La mujer le dijo a los agentes que había perdido a su hija, nacional de Brasil, mientras cruzaba el río.

Ver imagen en Twitter

Los agentes fronterizos rastrearon el río durante toda la noche del lunes con la asistencia de los equipos de policía de Ciudad Acuna, México. La búsqueda de la niña continuó el martes con equipos de buceo y operaciones aéreas. 

Las nevadas caídas en las Montañas Rocosas superiores a la media están enviando más agua al río Bravo y a los canales adyacentes, lo que provoca que las aguas sean más rápidas de lo que parece. Los agentes fronterizos dicen que están rescatando a migrantes del río casi a diario. 

Ver imagen en Twitter

Un padre migrante y su hija de 23 meses se ahogaron recientemente mientras intentaban cruzar este río desde México para ingresar a los Estados Unidos. Las fotos de sus cuerpos han desatado la indignación internacional.

Los cuerpos de Óscar Martínez y su hija Valeria fueron repatriados el pasado a El Salvador. Los acompañaba Tania Vanessa Ávalos, esposa y madre de las víctimas. Ella logró ser rescatada de las aguas del río que divide a México de Estados Unidos. 

Ver imagen en Twitter

En el último mes, la crisis migratoria que se vive en las dos fronteras mexicanas se ha agudizado luego de que Trump diese al país un ultimátum para acabar con el flujo migratorio. 

Las autoridades de El Salvador sostienen que entre las razones que motivan la migración irregular se encuentran la búsqueda de mejores condiciones de vida, la reunificación familiar y la violencia de las pandillas.

*Con información de Noticias Telemundo

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *