Conéctate con Nosotros

Nacionales

Bus de Transmetro fue incendiado, se sospecha de otra provocación

Hugo Oliva

Publicado

en

Guatemala.  Nuevos incidentes violentos se registran esta noche en la protesta que se desarrolla frente a las instalaciones del Palacio Nacional de la Cultura, en donde miles de manifestantes continúan pidiendo la renuncia del presidente Alejandro Giammattei.

Un bus del Transmetro incendiado es parte de lo ocurrido al final de la tarde de este sábado 28 de noviembre, incidente que tiene tinte de provocación hacia la población presente en la plaza de la constitución, ya que según reportes la PNC no reaccionó al observar que la unidad se desplazaba contra la vía, luego de haber permanecido estacionada cerca del portal del comercio.

Hay reportes que indican que el bus era custodiado por hombres vestidos de negro y con gorros pasamontañas, a quienes miembros de prensa consultaron que hacían en el lugar, y estos respondieron que el bus era un obsequio.

El incendio de la unidad de transporte urbano fue atribuido a supuestos estudiantes universitarios, sin embargo, organizaciones como la Procuraduría de los Derechos Humanos, PDH, exigió una investigación sobre lo sucedido, ya que se puede tratar nuevamente de gente de gobierno infiltrada para crear provocación.