Conéctate con Nosotros

Nacionales

Brote de Covid19 obliga a cerrar ministerio de Comunicaciones el resto de esta semana

Hugo Oliva

Publicado

en

Por Tulio Juárez

Guatemala – Las autoridades del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda han clausurado las labores en su central de la zona 13 debido a un brote de coronavirus.

El Micivi informó a través de un comunicado, sin dar mayores detalles del foco pandémico, que desde ayer a las 15:30 horas dejaron de operar para proceder a aplicar los protocolos de Bioseguridad.

De tal manera que, las oficinas centrales permanecerán cerradas el resto de la semana, para reiniciar actividades el próximo lunes en los horarios normales vigentes. Además, están desinfectado todas las instalaciones.

Los nuevos brotes de Covid-19 aumentaron luego que los guatemaltecos se relajaron durante sus días de descanso, salieron a divertirse y no guardaron las medidas de seguridad, a esto se suma que muchos establecimientos públicos en algunos lugares del interior, tampoco mantienen las medidas de sanitización que las autoridades han recomendado para evitar el aumento de casos.

Según expertos, las próximas horas y días serán críticas, debido a que aparecerán muchos casos de aquellas personas que como ya se indicó, no se cuidaron durante el descanso de la Semana Santa.

(Foto Oriente News, elPeriódico)