Conéctate con Nosotros

Oriente

Botín del robo a agencia bancaria sobrepasa de 1 millón entre quetzales y dólares

Publicado

en

Por Tulio Juárez

Jalapa – Los delincuentes – incluidos dos agentes de la PNC – que la madrugada de ayer incursionaron en la agencia del CHN en esta cabecera departamental, robaron Q1 millón 083 mil 219, se ha conocido el viernes.

Tras los respectivos arqueos efectuados por autoridades del Crédito Hipotecario Nacional, se determinó que la banda se apropió de Q989 mil 316 y de 12 mil 150 dólares estadounidenses, indicó el radioperiodista Juan Víctor Castillo.

A raíz del hecho cometido sin que funcionaran las alarmas electrónicas, radiopatrulleros de la Policía Nacional Civil recibieron un aviso.

Al aproximarse a la sede financiera saqueada en la avenida Chipilapa, descubrieron y persiguieron a dos de los sospechosos y les coparon cuando corrían en la zona 2 de la ciudad.

Menuda sorpresa se llevaron los captores al establecer que sus aprehendidos eran los PNC de descanso Gabriel Armando Guerrero Girón, de 26 años, y Hugo Mauricio Martínez Alonzo, 28. En un maletín les encontraron dinero del robo y armas, dijo la Sonora.

El Ministerio Público ahonda las investigaciones al respecto, porque supuestamente el gerente fue secuestrado la madrugada de ayer estando en su casa, y llevado por la fuerza a la sucursal monetaria.

Se presume que siete individuos lo habrían obligado a desconectar las alarmas y abrir la bóveda para sacar el efectivo, pero son extremos por verificar.

Del resto de los ladrones no se conocen datos hasta el momento, por la confidencialidad del caso.

Publicidad