Conéctate con Nosotros

Nacionales

Bono familiar: 10 mil personas de la economía informal reciben apoyo de 1 mil quetzales

Redaccion

Publicado

en

El bono de 1.000 quetzales para las primeras 10.000 personas de la economía informal comenzó a ser transferido, confirmó el presidente Alejandro Giammattei.

“Hoy la gente comienza a recibir el bono de 1.000 quetzales, que son de los listados que nos entregó la Municipalidad de Guatemala, que incluyen a las personas de las ferias cantonales, pilotos de transporte urbano, ayudantes y mecánicos”, dijo el gobernante durante una entrevista radial.

Asimismo, Giammattei explicó que luego de recibir los listados se comprobó que la información fuera verídica y se “digitó” en un formato especial del sistema bancario, que fue remitido al banco para transferir el dinero.

 

La forma

Las personas que integran el listado proporcionaron un número de celular en el que reciben un mensaje de texto que contiene un código.

“Con ese código, la persona se va a un cajero automático, selecciona la opción ‘Transacción sin tarjeta’, introduce su DPI (documento personal de identificación), la máquina verifica la información y la persona retira el dinero”, especificó Giammattei.

De igual manera, confirmó que ese será el mecanismo que utilizará el Gobierno de Guatemala para entregar el bono durante este mes.

Ayuda a millones

Por otro lado, recordó que en la última semana de abril, el Ejecutivo dispondrá de 6.000 millones de quetzales para ayudar a 2 millones de familias que consuman menos de 200 kilovatios hora.

“Cuando las personas reciban su recibo de abril, en la esquina superior derecha habrá un código. Con ese código va al cajero automático y a más de 20.000 tiendas de barrio que tendrán POS (aparato usado para las tarjetas de débito o crédito) para procesar el DPI y obtener el dinero”, señaló Giammattei.

**Información de AGN**