Conéctate con Nosotros

Oriente

Bomberos Voluntarios de Jalapa habilitan módulos para atención de bomberos con Covid-19

Publicado

en

JALAPA | Un módulo para la atención de pacientes que resulten positivo de la enfermedad del Covid-19, implementaron los Bomberos Voluntarios en la sede de la 44 Compañía, con el objetivo de atender a los elementos de la institución que puedan salir afectados en la cobertura de servicios.

Los socorristas responsables y conscientes de que puedan infectarse en cualquier lugar, por ser parte del personal de primera línea en combate contra la pandemia, decidieron habilitar una especie de hospital temporal para la atención de sus elementos, por lo que han recibido el apoyo de personas altruistas de Jalapa.

El diputado Jaime Lucero, donó ocho camas para los referidos módulos, luego de ver la solicitud a través de redes sociales que publicó el director de la compañía bomberil, por lo que, tomó la iniciativa de apoyar.

Pese a que el diputado tenía pleno en el hemiciclo parlamentario para votar por el Estado de Sitio solicitado e implementado por le Gobierno del presidente Alejandro Giammattei en los departamentos de Izabal y Alta Verapaz, Lucero viajó a Jalapa para hacer entrega de las camas a los Bomberos Voluntarios.

“Sabemos que los bomberos son los que se encuentran más expuestos, por su labor y servicio que prestan a la población, por lo que hemos decidido apoyar la iniciativa del director y sus elementos, con la habilitación de un espacio que se dedique específicamente a brindar un espacio aislado a bomberos que puedan resultar positivos a Covid-19”, dijo Jaime Lucero, diputado de Jalapa.

Cabe mencionar que el proyecto temporal para combatir la pandemia del coronavirus en la 44 compañía de Bomberos Voluntarios de Jalapa, aún necesita mucho para poder contar con el equipamiento adecuado.

Alfredo Obregón, director de la institución, indicó que el espacio se creó para aislar en cuarentena a los bomberos que puedan resultar infectados por el Covid-19, con el objetivo de protegerlos y proteger a sus familias.

“Queremos que nuestros compañeros tengan un espacio cómodo y ameno para pasar una cuarentena si pudieran llegar a resultar afectados por el virus que está provocando la pandemia”, dijo Obregón.

Agregó que esperan recibir más apoyo de más jalapanecos, para poder equipar y comprar con cilindros de oxígeno y todos los insumos médicos necesarios para atender a sus compañeros.