Conéctate con Nosotros

Nacionales

Bomberos Voluntarios contarán con 106 nuevas ambulancias para el servicio en todo el país

Publicado

en

GUATEMALA | El Benemérito Cuerpo Voluntario de Bomberos fue beneficiado con la adquisición de un total de 106 nuevas ambulancias que servirán para el servicio de la población en las 136 compañías en funcionamiento en todo el país.

Esta nueva flotilla de unidades de emergencia fue hecha con fondos públicos del presupuesto que recibe la institución bomberil por parte del Gobierno, el cual hizo de manera transparente en cuanto al manejo de fondos, dijo el presidente Jimmy Morales, quien participo en la entrega de las ambulancias.

La entrega fue realizada en la Plaza de la Constitución frente al Palacio Nacional de la Cultura, en donde el presidente se disculpó públicamente con los Bomberos Voluntarios, por los malos guatemaltecos que critican a la institución pese al buen trabajo que desempeñan.

“Yo sé que hay gente mala que hasta a ustedes los critica y los señala, y los acusa de actos malos, por eso quiero pedirles perdón en nombre del pueblo por esos malos guatemaltecos”, dijo Jimmy Morales.

EVENTO HISTÓRICO

Como un evento “histórico” fue calificada la entrega de las ambulancias por el comandante primer jefe de Bomberos Voluntarios, el Mayor Geovanni Cordón, quien detalló que para la compra de las nuevas unidades de emergencia de erogaron un total de Q24.5 millones.

Cordón dijo que aún faltan unas 40 ambulancias más para adquirir y esperan poder comprar el próximo año.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *