Regresar a Inicio / Noticias / Nacionales / Bodega de plástico es consumida por un voraz incendio en Mixco

Bodega de plástico es consumida por un voraz incendio en Mixco

GUATEMALA | Desde tempranas horas de este sábado, cuerpos de socorro de Bomberos Voluntarios y Bomberos Municipales Departamentales intentan controlar un voraz incendio que consume todo a su paso en unas bodegas de plástico ubicadas en la 2da Calle y 13 Avenida de la Colonia La Escuadrilla en la Zona 2 de Mixco.

Con varios galones de agua y sus unidades de combate contra incendios, cuerpos de socorro intentan apagar las llamas que arrasan con todo el material combustible que encuentra a su paso, ya que el fuego ha logrado expandirse y extenderse a otras bodegas aledañas.

Información brindada por la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) han indicado que cuatro bomberos han resultado con quemaduras de primero y segundo grado en brazos y cuello, por lo que fueron trasladados por sus mismos compañeros a la emergencia del Hospital de Accidentes del IGSS Ceibal.

Se ha informado que una pared impide el trabajo de los bomberos para atacar el siniestro y evitar su expansión a otros sectores de la Colonia, por lo que se ha informado que se utilizará maquinaria para derribarla y permitir el trabajo de los socorristas.

Mynor Espinoza, quien es el vocero de la comuna mixqueña, ha informado que una gran cantidad de plástico derretido corre por toda la 2da Calle de la Colonia La Escuadrilla.

Agregó que en apoyo al trabajo de combate contra el voraz incendio que consume todo a su paso en el sector, la comuna ha apoyado con camiones cisternas para abastecer de agua las motobombas.

Verifica también.

Mujer, presunta delincuente es expulsada de Huehuetenango por grupo de encapuchados

HUEHUETENANGO | Un grupo organizado de encapuchados de Huehuetenango, cansados de la violencia que mantiene …