Conéctate con Nosotros

Nacionales

Beneficiarán con internet gratis a 250 parques municipales

Redaccion

Publicado

en

Alrededor de 250 parques municipales tendrán internet social gratis durante tres años, para que la población tenga acceso a este beneficio como parte de la reactivación económica en el país.

Según Rodolfo Letona, viceministro de Comunicaciones, el programa, que se denominó Conecta Guate, tuvo sus inicios en el primer Gabinete de Puertas Abiertas, que se desarrolló en febrero en Quetzaltenango.

En ese sentido, las autoridades resaltaron que han mejorado el programa, por lo que el internet social gratis será financiado por empresas privadas, con la finalidad de llegar a los residentes de plazas, parques o sectores públicos.

Durante una entrevista con la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN), Letona resaltó la importancia del proyecto, que permitirá que las personas tengan acceso al mundo digital, que se ha vuelto necesario en la actualidad.

“El programa se está realizando por medio de convenios. Invitamos a todas las municipalidades y empresas privadas a que presenten su solicitud para brindar el servicio a la población guatemalteca”, resaltó.

Estrategia

Las autoridades del Viceministerio de Comunicaciones tienen programado, para este año, instalar la banda ancha en 250 parques. Sin embargo, durante la gestión se pretende llegar a todos los parques del país.

Las autoridades detallaron que las personas podrán tener navegación y acceso a redes sociales.

“También estamos trabajando en varios proyectos para brindar a las escuelas este beneficio de forma rápida. Principiaremos levantando equipos en torres de telecomunicaciones existentes y así brindar la conectividad a las escuelas”, puntualizó.