Conéctate con Nosotros

Internacionales

Beatifican a Carlo Acutis, joven de 15 años que predicaba en internet

Redaccion

Publicado

en

Este sábado fue beatificado Carlo Acutis, un joven italiano de 15 años que se caracterizó por divulgar las enseñanzas bíblicas a través del internet.

Debido a su labor en la iglesia católica y el impacto que logró en la vida de muchos, a Acutis se le atribuye como el evangelizador del siglo XXI.

Vida de Acutis

Según las personas que pudieron conocerlo u oírlo, Carlo Acutis era una persona carismática y entregada al evangelio.

“Las personas de su entorno fueron quienes poco a poco dieron a conocer a este joven como modelo en el seguimiento de Jesús y del amor al prójimo”, indicó Vatican News, portal oficial de la Santa Sede.

Además de su amor por las enseñanzas de la Biblia, Acutis era un genio de la informática y utilizó este recurso para transmitir el “mensaje de salvación y amor de Cristo”.

Por ello, como catequista, transmitía la fe a los niños no solo de forma presencial, sino a través de medios tecnológicos.

Su pasión por compartir la palabra de Dios llevó a Acutis a crear una página web que exponía los principales milagros eucarísticos.

Beatificación

Carlo Acutis fue declarado beato en Asís, Italia en una misa presidida por el cardenal Agostino Vallini.

Durante el evento religioso, Vallini destacó el trabajo que Acutis realizó por ganar más almas para Cristo.

“La Iglesia lo reconoce como modelo y ejemplo de vida cristiana para los jóvenes. Era un chico normal, sencillo y espontáneo que amaba la naturaleza. Se sentía atraído por los medios de comunicación y estaba apasionado por la tecnología e informática”, mencionó el cardenal.

Asimismo, indicó que su comportamiento demostraba a los demás lo que significa ser cristiano.

“Fue el testimonio de su fe lo que llevó a emprender una labor de asidua evangelización en los ambientes que frecuentaba. Tocó el corazón de las personas que conocía y despertó en ellos el deseo de cambiar de vida”, añadió.

Puede ver la beatificación aquí.

Adicionalmente a su forma de vida, Acutis fue beatificado porque se le atribuye un milagro. En 2013 un niño brasileño, que padecía de páncreas anular, le solicitó que intercediera ante Dios por su sanación.

Días después, al ser examinado por los médicos, se constató que el menor estaba completamente sano.

Muerte

El joven de 15 años falleció el 12 de octubre de 2006 en el hospital San Gerardo de Monza, en Italia.

Acutis murió luego de que se le diagnosticaran leucemia tipo M3. Antes de su fallecer, realizó un video en el cual anunció su muerte y manifestó su deseo de ser enterrado en Asís, su ciudad favorita.