Conéctate con Nosotros

Nacionales

Bancos operarán en horario especial este lunes

Redaccion

Publicado

en

Este lunes 12 de octubre, fecha que conmemora el Día de la Hispanidad,  agencias bancarias y sucursales permanecerán cerradas por el asueto que autorizó la Junta Monetaria de la Superintendencia de Bancos (SIB).

A través de un comunicado oficial, la SIB informó que “autoriza el cierre de bancos, sucursales y agencias bancarias, sociedades financieras, compañías de seguros, compañías almacenadoras y casas de cambio”.

La SIB indicó que quedaba “a discreción de cada entidad el prestar sus servicios por medio de agencia, ventanilla especial o similar”.

Por otro lado, informó que sus oficinas también permanecerán cerradas.

Cajeros

El sistema financiero sugiere a los usuarios utilizar la red de cajeros automáticos para el retiro de efectivo, aunque se mantiene la sugerencia de evitar el uso de dinero y priorizar los pagos con tarjeta.

Horarios especiales

La SIB recomienda a la población revisar en su página web www.sib.gob.gt el horario de atención en ventanillas o agencias especiales durante el descanso.

Por lo general, las agencias bancarias de los centros comerciales atienden de forma regular para ese día, por lo que la SIB espera que estas envíen los listados de los lugares y los horarios de atención al público.

Día de la Hispanidad

Día de la Hispanidad es una de las denominaciones que se le da al 12 de octubre. En esta fecha se conmemora el descubrimiento de América por el navegante Cristóbal Colón en 1492.

El día rememora el “primer encuentro entre dos mundos” y lo que significó el intercambio de culturas entre europeos y americanos.

**Con información de AGN Guatemala**