Conéctate con Nosotros

Oriente

Avioneta «atropella» a mototaxi en la pista: muere «el Pirulino»

Publicado

en

Por Tulio Juárez

Esquipulas – Una aeronave de pequeño calado se ha accidentado hoy en la pista local, al atravesársele un mototaxi que resultó partido y el conductor fallecido.

El percance sucedió en momentos en que aterrizaba, pero por la velocidad el aeropiloto no pudo evitar darle al otro vehículo que se le atravesó.

Al potente impacto el mototaxi quedó destruido por completo y su chofer sin vida. Era don Bernardo Enrique Sánchez Salguero, de 61 años, cariñosamente conocido en Esquipulas como «el Pirulino».

La Dirección General de Aeronáutica Civil informa

Se confirma el accidente en la pista del aeródromo de Esquipulas, según informó el piloto de la aeronave con matrícula TG-RIT, un vehículo tipo mototaxi incursionó en la pista al momento que estaba aterrizando, esto provocó el impacto, desafortunadamente el accidente dejó una persona fallecida.

El director general Francis Argueta realizó una vista días atrás hizo una visita al aeródromo y en base los protocolos de seguridad operacional, pidió a los pobladores no ingresar a la pista, con el objetivo de evitar accidentes.