Conéctate con Nosotros

Oriente

Autoridades identifican a víctimas de masacre en Ipala, Chiquimula

Publicado

en

CHIQUIMULA | Después de más de nueve horas procesando la escena del crimen donde murieron tres hombres, fiscales del Ministerio Público finalizaron las diligencias de ley en la ruta que, de Ipala, Chiquimula conduce hacia Agua Blanca, Jutiapa, y las victimas mortales, fueron plenamente identificados.

Los fallecidos fueron identificados como: Delio Rene Sandoval España, de 54 años; Carlos Augusto Esteban Méndez, de 47 años y Jorge Luis Ortega Oliva, de 33 años.

Las tres victimas del ataque armado, quienes se hacían acompañar junto a dos mujeres, visitaron el municipio de Ipala, Chiquimula para presenciar del espectáculo entre los alcaldes Neto Bran y 3 Kiebres, quienes sostuvieron una pelea de box en el coliseo municipal.

En su retorno a Jalapa, de donde los tres eran originarios, hombres fuertemente armados les dieron persecución y los obligaron a orillarse en la ruta, momento que aprovecharon para abrir fuego en contra del vehículo para darle muerte a sus ocupantes, sin embargo, las dos mujeres lograron sobrevivir, mientras que los hombres no contaron con la misma suerte.

Según el informe oficial de investigadores de la Policía Nacional Civil, el ataque armado puede que se trate de un ajuste de cuentas entre presuntos narcotraficantes y el mismo era dirigido directamente contra Sandoval, quien era conocido con el alias de “Lelo”.

Autoridades dieron a conocer que Méndez, quien también fue asesinado, era el supuesto guardaespaldas de Sandoval, mientras que Ortega Oliva, lamentablemente murió por estar en el momento menos indicado con los objetivos de los sicarios.

Familiares de Ortega Oliva, indicaron que él era un buen muchacho y que era un empleado bancario, ya que laboraba en una de las agencias ubicadas en la cabecera departamental de Jalapa.

Fiscales del Ministerio Público demoraron varias horas para levantar el acta de rigor de los tres cadáveres, ya que, en la escena, quedo una gran cantidad de evidencia que había que recabar y embalar para iniciar con las investigaciones. Según se dio a conocer, fueron aproximadamente más de 50 casquillos los que se encontraron sobre la carretera y alrededor del vehículo.