Conéctate con Nosotros

Oriente

Autoridades evalúan riesgos en transiciones de mando municipal en municipios de Chiquimula

Juan Lemus

Publicado

en

CHIQUIMULA | Dos de los once municipios del departamento de Chiquimula, según una evaluación de riesgos por disturbios de pobladores en la toma de posesión de las nuevas administraciones, se prevé que haya complicaciones en las actividades de transición, derivado a ello, las autoridades se mantienen en alerta para doblar la seguridad.

Este 15 de enero, horas después de haber asumido el mando presidencial el presidente ya investido Alejandro Giammattei, las Corporaciones Municipales ganadoras en las pasadas elecciones del 16 de Junio del 2019, ahora tomaran las riendas de la administración pública de sus comunas en las 340 municipalidades existentes en el país.

Según los datos estadísticos de violencia en los comicios electorales, las autoridades han catalogado a los municipios de Camotán y Jocotán, en los lugares que se podrían dar conflicto, por lo que han sido marcados como áreas en color rojo, que significa Riesgo Alto.

Por su parte, tres municipios más, se mantienen en la media de riesgo según la evaluación, estos lugares son San José La Arada, Olopa y Quezaltepeque.

Los municipios de riesgo bajo, en donde se espera todo se lleve con toda normalidad son Chiquimula, Esquipulas, San Juan Ermita, San Jacinto, Ipala y Concepción Las Minas.