Conéctate con Nosotros

Oriente

Autoridades de Mataquescuintla se reúnen con comerciantes para cumplir con medidas presidenciales

Redaccion

Publicado

en

JALAPA | Para darle cumplimiento a las disposiciones presidenciales de la reactivación económica regida por medio del semáforo, que fue implementado por el Gobierno del presidente Alejandro Giammattei, autoridades del municipio de Mataquescuintla, sostuvieron una reunión con representantes del sector comercio para darle seguimiento a las medidas de prevención eficaces, que permitan disminuir los contagios de Covid-19.

En la reunión se dieron a conocer por parte del personal del Área de Salud del municipio, lo importante de cumplir con las medidas de prevención y desinfección de los locales y áreas de comercio, para garantizarle a la población que no habrá aumentos de contagios.

El enfoque de la actividad de parte del jefe edil y los comerciantes de Mataquescuintla, es para que, en conjunto, se trabaje para cambiar la alerta anaranjada que actualmente tiene el municipio a un color de menor peligro, que permita la reapertura de la economía local y que sus pobladores, continúen con su vida cotidiana normal.

Walfred Cordero, jefe de Saneamiento Medioambiental del municipio de Mataquescuintla, indicó que es importante mantener espacios de desinfección para los clientes en los comercios y restaurantes, por lo que, resaltó que es necesario mantener alcohol gel y que las áreas de contacto con la población, sean desinfectadas y sanitizadas.

“Ya conocemos las disposiciones presidenciales, y han sido socializadas en distintos medios nacionales y en cadenas por parte del Ejecutivo, ahora lo que tenemos que hacer y hacer conciencia, es que se cumplan como deben de ser para que ya no haya más contagios”, dijo Cordero.

Por su parte, el representante de la asociación del comercio informal del municipio de Mataquescuintla, se comprometió ha colaborar con las autoridades municipales para mantener en sus locales alrededor del parque central áreas de desinfección, para cumplir con las medidas de prevención.

“Apoyamos al alcalde municipal en su intención por mejorar la situación del municipio en el tema de salud que ha provocado el Coronavirus, por eso nos comprometemos en hablar con los comerciantes de la economía informal, para mantener alcohol gel y solicitar obligatoriamente el uso de la mascarilla para ser atendidas”, dijo Esteban Ixcoy Tzun.

Felipe Guevara, alcalde municipal de Mataquescuintla, dijo que es importante la colaboración de todas las personas que forman parte del comercio, para lograr reactivar la economía local en el municipio y cambiar el color en el semáforo del Covid-19.

Actualmente, el municipio de Mataquescuintla, se encuentra en color naranja, por lo que la reactivación del comercio es muy limitada para evitar el aumento de casos positivos, según las disposiciones implementadas por la COPRECOVID y el presidente Alejandro Giammattei.