Regresar a Inicio / Noticias / Oriente / Autoridades cumplen con orden judicial de desalojo en Jalapa

Autoridades cumplen con orden judicial de desalojo en Jalapa

JALAPA | Sin violencia y sin disturbios, agentes de la Policía Nacional Civil y fiscales del Ministerio Público le dieron cumplimiento a una orden de desalojo en la cabecera departamental de Jalapa.

Luego de no llegar a acuerdos mediante el diálogo, fuerzas de reacción policial ingresaron a los terrenos invadidos por comunitarios de Santa María Xalapan, quienes se habían apropiado ilegalmente de terrenos privados en el Cerro Arluta en Jalapa.

Elementos de la Policía Nacional Civil realizaron un disparo de advertencia de gas lacrimógeno para dispersar a los habitantes del lugar para ingresar sin problemas a los terrenos, sin embargo, el gas afecto a varias personas que se encontraban en el lugar y tuvieron que intervenir Bomberos Voluntarios.

Según se conoció, un total de 39 familias son las que fueron desalojadas del lugar, quienes tenían sus casas construidas con adobe y tenían siembra de cultivos.

En el desalojo, el cual duro cuatro años para que se llevara a cabo, después de dos intentos fallidos, participan un total de 510 agentes de la Policía Nacional Civil de las comisarías de Jalapa, Jutiapa, Santa Rosa, Chiquimula, Zacapa y El Progreso, para evitar disturbios.

Sin armas, los pobladores que habitan el lugar, han accedido a desalojar pacíficamente las casas que tenían construidas en el lugar, según lo ha dado a conocer la Policía Nacional Civil y el Ministerio Público.

Verifica también.

Dos hombres son asesinados a balazos en Mataquescuintla

JALAPA | Dos hombres que viajaban a bordo de una motocicleta por la carretera de …