Conéctate con Nosotros

Oriente

Atentado armado deja grave a funcionario público

Hugo Oliva

Publicado

en

Por: Hugo Oliva y Cristian Oliva

Jalapa.  En estado grave quedó el reconocido abogado Enio Peralta, quien la noche de este viernes fue víctima de un atentado armado cuando se disponía a abordar su vehículo estacionado frente al parque central de la cabecera departamental, informaron los Bomberos Voluntarios.

Peralta, fue atacado directamente por hombres que se desplazaban en motos, según información extraoficial, habría recibido al menos seis impactos de bala en diferentes partes del cuerpo que lo dejaron en estado delicado, pero con vida, indicaron fuentes cercanas a la víctima.

El profesional del derecho se desempeñaba desde hace varios años como el asesor jurídico de la Dirección Departamental de Educación, Dideduc, ocupando el cargo que ocupó el también abogado Leonel Orellana Barrera, quien perdió la vida en un ataque armado a inmediaciones de la aldea El Chagüite, hecho que jamás fue esclarecido por el Ministerio Público, MP, y que a la fecha sigue siendo un misterio.

Investigadores del MP, buscaron evidencias en la escena donde ocurrió el ataque, pero al parecer no encontraron ninguna evidencia debido a que es posible que los sicarios hayan utilizado armas tipo revolver.

Cámaras abandonadas

En el lugar donde ocurrió el ataque hay cámaras de vigilancia, estas fueron instaladas en el 2013, proyecto que fue ejecutado por el Consejo Departamental de Desarrollo, Codede, pero que nunca fue utilizado porque lo dejaron abandonado, estas habrían servido para identificar a los autores materiales del ataque contra Peralta.