Conéctate con Nosotros

Oriente

Ataque armado en Jalapa deja un muerto y un herido

Redaccion

Publicado

en

JALAPA | La violencia sigue saliéndose del control de las autoridades en la cabecera departamental de Jalapa, luego que otro ataque armado cobrara la vida de una persona más, a manos de sicarios a plena luz del día y en calles concurridas y transitadas por los Jalapanecos.

Este nuevo hecho de violencia, dejó como saldo trágico el fallecimiento de un hombre, mientras un investigador del Ministerio Público, resultó herido como efecto colateral, al ser alcanzado por varias balas perdidas.

La víctima mortal fue identificada únicamente con el nombre de Byron Castrillo, de 28 años; quien recibió varios disparos en el pecho, los cuales le provocaron la muerte minutos después de ser ingresado por Bomberos Voluntarios a la emergencia del Hospital Nacional de Jalapa.

Por su parte, el investigador del ente investigador, quien fue identificado como Edgar Estuardo Dávila Romero, 38 años; resultó herido al ser alcanzado por balas perdidas. Su reacción al escuchar los disparos, fue lanzarse al suelo, decisión que le salvo la vida.

Pocos minutos de lo sucedido, agentes de la Policía Nacional Civil y una unidad recolectora de evidencias del Ministerio Público, arribaron al lugar de los hechos para acordonar la escena y procesar las evidencias.

PIDEN REFORZAR SEGURIDAD CON LOBOS GRILL

Ante la ola de violencia que ha generado peligro y vulnerabilidad en los Jalapanecos, varios ciudadanos han solicitado la implementación de refuerzos policiales de Élite a la Comisaria 22 de la Policía Nacional Civil de Jalapa, para recuperar el control del pueblo.

Los pobladores han pedido a las autoridades que los “Lobos Gril”, vuelvan a patrullar las calles de la ciudad, ya que durante el tiempo que ellos estuvieron por la cabecera departamental, no se reportaron hechos de violencia.

Cabe mencionar que el último grupo de Lobos que estuvo en Jalapa, fueron solicitados durante el mes de agosto del 2019 por el Diputado de la Bancada Unión del Cambio Nacional (UCN), Jaime Lucero.

¿QUIÉNES SON LOS LOBOS GRIL?

Son un grupo de especialistas en operativos de choque de las fuerzas policiales. La alta experiencia y capacidad de los agentes del grupo Lobos Gril de la Policía Nacional Civil, les permite reaccionar inmediatamente en situaciones difíciles como en persecuciones y ataques en movimiento.