Conéctate con Nosotros

Oriente

Ataque armado en Jalapa deja un hombre entre la vida y la muerte

Publicado

en

JALAPA | Un ataque armado que se produjo sobre la 2da Avenida y 6ta Calle de la Zona 2 del Barrio San Francisco, en la cabecera departamental de Jalapa, dejó como saldo a un hombre entre la vida y la muerte.

Se trata de Gerardo Escobar Gómez, de 21 años; quien caminaba por el sector cuando fue sorprendido por motosicarios, quienes desenfundaron sus armas de fuego y sin mediar palabra, le dispararon en repetidas ocasiones, dejándolo en estado agónico.

Aun con vida, socorristas de Bomberos Voluntarios de la 44 Compañía, lograron trasladarlo a la emergencia del Hospital Nacional de Jalapa, presentando varios disparos en el cráneo y en distintas partes del cuerpo.

Galenos del nosocomio al atender a Escobar, inmediatamente le prestaron atención médica para salvarle la vida, sin embargo, los impactos recibidos en el cráneo, le dan pocas esperanzas de vida.

PERSECUCIÓN TERMINA EN ACCIDENTE

Según se dio a conocer, agentes de la Policía Nacional Civil del grupo de reacción policial en motocicleta conocidos como “Lobos Gril” que patrullan las calles en Jalapa, le dieron persecución a los sicarios que se movilizaban en motocicleta, sin embargo, esta fue frustrada por un percance vial.

Uno de los agentes policiales, resultó herido al chocar con otro vehículo en su intentó por alcanzar a los pistoleros, quienes, tras el accidente, lograron darse a la fuga, mientras que, sobre la calle, quedo herido un uniformado.

Socorristas de Bomberos Voluntarios acudieron a prestarle atención prehospitalaria al agente, quien con una herida en la pierna izquierda, fue trasladado a la emergencia del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS).