Conéctate con Nosotros

Oriente

Ataque armado en Jalapa deja a propietario de centro nocturno fallecido

Redaccion

Publicado

en

JALAPA | La violencia regresa a las calles principales de la cabecera departamental de Jalapa, luego que sicarios  volvieran hacer de las suyas, atacando a balazos a una persona en el Barrio La Esperanza.

En el incidente armado, resultó gravemente herido Cristian Roberto Caseros, de 37 años; quien era conocido por los Jalapanecos como propietario de un centro nocturno ubicado en el centro de la ciudad.

Caseros fue sorprendido por motosicarios cuando descendió de su vehículo para realizar una compra en una de las tiendas de barrio ubicada sobre la Avenida Chipilapa, entre 4ta y 5ta Avenida de la Zona 1, Barrio  La Esperanza, Jalapa; momento que fue aprovechado por el pistolero para acertarle al menos, seis disparos en distintas partes del cuerpo.

Personas que se encontraban cerca del lugar donde ocurrió el ataque, luego de escuchar los disparos, auxiliaron a Caseros, quien fue trasladado a la emergencia del Hospital Nacional de Jalapa, pero por la gravedad de las heridas y pese a los esfuerzos de los médicos para salvarle la vida, cuando era intervenido en sala de operaciones, Caseros, perdió la vida.

MOTORISTA PUSO EN ALERTA A LA POLICÍA

Un joven de 18 años que se conducía a bordo de una motocicleta, fue perseguido por varias cuadras por agentes de la Policía Nacional Civil, hasta ser copado en la calle de terracería que conduce hacia el Barrio El Lazareto en Jalapa, esto, debido a que el joven con su motocicleta, confundió a las autoridades.

Al ser alcanzado en dicho lugar, el joven motorista fue cuestionado por las autoridades del porque no había hecho caso a las indicaciones de los agentes, y porque no había detenido su marcha, ya que momentos antes, su motocicleta había hecho estruendos de disparos con el escape y frente a una autopatrulla, no respetó el alto, originando la persecución.

Debido a que el joven no portaba documentos que dieran a conocer la propiedad legal de la motocicleta, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), decomisaron el vehículo.

HACE UN LLAMADO A LA CALMA

El subcomisario de la Policía Nacional Civil de la Comisaría 22 de Jalapa, ante la ola de violencia, pidió a la población mantener la calma, e indicó que espera confíen en el trabajo que está realizando la institución para reducir los índices criminales, ya que todos sus efectivos, trabajan para recuperar el control de las calles.

“Estamos trabajando para implementar nuestras estrategias de seguridad, queremos disminuir la violencia en el departamento y hacemos un llamado a la calma a la población. Pedimos confíen en su Policía Nacional Civil, ya que trabajamos duro para volver la seguridad a las calles”, dijo el subjefe de la institución.

El subcomisario agregó que luego de tener una mesa técnica en el Congreso de la República, el Ministerio de Gobernación apoyará a la Comisaria 22 de Jalapa con más agentes, para doblar la seguridad en la ciudad.

DIPUTADO CITA A VICEMINISTRA DE GOBERNACIÓN

El parlamentario de la Bancada Unión del Cambio Nacional (UCN) y diputado distrital de Jalapa, Jaime Lucero, la mañana de este martes 11 de febrero, citó al Ministro de Gobernación para cuestionarlo sobre el apoyo que están brindando a las instituciones policiales del país, para reducir los índices de criminalidad.

Durante la reunión, el tema principal fue sobre los hechos de violencia que mantienen de rodillas a las autoridades y en zozobra a la población jalapaneca, misma que ha dejado luto en varias familias y muerte en jóvenes que apenas, empiezan a vivir la vida.

Jaime Lucero, pidió a la tercera Viceministra del Ministerio de Gobernación, la implementación inmediata de refuerzos de los agentes “Lobos Gril”, quienes durante sus estadías y patrullajes en meses anteriores por la ciudad, redujeron en un buen porcentaje los hechos de violencia.

Por su parte, la Viceministra se comprometió en analizar la situación con el Ministro de Gobernación, para apoyar a la Policía Nacional Civil con más recurso humano.