Conéctate con Nosotros

Oriente

Ataque armado contra unidad de la policía en Jutiapa deja un agente fallecido

Redaccion

Publicado

en

JUTIAPA | Cuando realizaban un recorrido de seguridad policial sobre la ruta que del municipio de Agua Blanca conduce hacia Santa Catarina Mita en el departamento de Jutiapa, una unidad de la Policía Nacional Civil (PNC), fue atacada a balazos por desconocidos, quienes abrieron fuego contra los agentes al hacerles el alto sobre la ruta.

Los uniformados observaron un vehículo sospechoso que se movilizaba por la ruta, por lo que decidieron hacerle el alto, sin embargo, los agentes no contaban con que su sospecha con los tripulantes del vehículo iba hacer mortal, ya que, estos fueron atacados con fusiles de asalto, terminando el hecho con la muerte de uno de los policías.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) de la unidad JUT-143, resultaron heridos, pero valientemente el piloto de la unidad, condujo herido hasta la estación de Bomberos Municipales Departamentales (BMD), del municipio de Agua Blanca, en donde, lamentablemente se declaro la muerte de uno de los policías, mientras que los demás, fueron atendidos y trasladados a un centro asistencial.

La institución policial nuevamente se encuentra de luto, tras el fallecimiento del agente policial identificado como Rubén Riquelmo Revolorio Ortega, cuyo cadáver, quedo sobre la palangana de la autopatrulla.

Al lugar ya se hicieron presentes fiscales del Ministerio Público para realizar las diligencias respectivas para ordenar el traslado del cadáver del policía a la morgue del Inacif en Jutiapa.

*Con información de Sucesos Jutiapa