Conéctate con Nosotros

Oriente

Ataque armado a unidad de Bomberos Voluntarios deja cuatro heridos en Esquipulas

Juan Lemus

Publicado

en

CHIQUIMULA | Socorristas de Bomberos Voluntarios fueron destacados a cubrir un ataque armado para auxiliar a una persona herida que fue atacada a balazos, sin embargo, terminaron involucrados de manera colateral y los elementos del casco negro resultaron gravemente heridos.

Minutos antes, un ataque armado en contra de José Samayoa Colindres, de 36 años; se originó en un sector del municipio de Esquipulas, Chiquimula, pero los sicarios, quienes llevaban la intensión de asesinarlo, se percataron que los balazos que le acertaron no fueron certeros.

La estación de la 30 Compañía de dicho municipio, destacó la unidad de emergencia, luego de recibir varias llamadas de auxilio, al arribar, los elementos bomberiles le prestaron atención prehospitalaria y trasladaban en estado delicado a Samayoa a la emergencia del Hospital de Chiquimula, pero en el trayecto algo inusual sucedió.

A bordo de un vehículo tipo pickup, varios hombres armados, le dieron persecución a la unidad de Bomberos Voluntarios y le interceptaron el paso en la carretera que conduce de Esquipulas a la cabecera departamental de Chiquimula y bajo amenazas de muerte, los sicarios pidieron al piloto de la unidad que les entregaran a Samayoa.

El piloto de la unidad se puso nervioso y no supo que hacer en ese momento, quedándose en shock por lo sucedido, en ese momento, los sicarios abrieron fuego en contra de la unidad y los socorristas resultaron gravemente heridos, al igual que Samayoa, quien recibió más disparos.

Uno de los bomberos heridos fue identificado como Lino Leiva Guerra, de 63 años y fue trasladado por una auto patrulla de la PNC al Hospital de Chiquimula.

«Iba manejando cuando de pronto me apuntaron con la pistola, me puse nervioso y me descontrole, pude hacerme a la orilla, luego empecé a escuchar las detonaciones y lo único que hice fue agacharme», dijo Leiva, quien no creía lo que había sucedido.

En el hecho, dos personas más que acompañaban Samayoa resultaron heridos y fueron identificados como Cristian Alexander Morales Corrdero, de 40 años y Arnoldo Ramos Raymundo, de 54 años, quienes fueron llevados a un centro asistencial privado.

Este ataque armado se registró sobre el kilómetro 217, en el lugar conocido como Curruche del municipio de Esquipulas, Chiquimula.