Conéctate con Nosotros

Nacionales

Asume nuevo Arzobispo Metropolitano

Publicado

en

Guatemala.  Luego que el 9 de julio de 2020 el papa Francisco nombrara como arzobispo metropolitano a monseñor Gonzalo de Villa y Vásquez, se realizó de manera oficial en la iglesia católica la toma de posesión en el cargo en sucesión de monseñor Oscar Julio Vian Morales, quien falleció el 24 de febrero de 2018 tras padecer de una larga enfermedad que finalmente le cegó la vida.

A la ceremonia que tuvo lugar en la catedral metropolitana acudieron invitados especiales, entre ellos el vicepresidente de la República, Guillermo Castillo, el alcalde capitalino, Ricardo Quiñónez, y el Procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas Andrade.

El presidente, Alejandro Giammattei, quien no estuvo presente en la misa envió su felicitación al nuevo arzobispo, dándole la bienvenida a un líder religioso más a Guatemala.

En la homilía monseñor De Villa y Vásquez, enfatizó que su misión en Guatemala será a favor de los pobres, quienes tienen la necesidad de ser atendidos y asistidos por la iglesia, por lo que su compromiso durante el tiempo que esté al frente de su nuevo cargo será para defender a los desvalidos.

Publicidad