Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Regresar a Inicio / Así Es Guatemala / Laguna de Lemoa: Orgullo natural de Quiché
Foto: Kevin Giron/Guatemala.com

Laguna de Lemoa: Orgullo natural de Quiché

QUICHÉ | Como un orgullo natural para los pobladores de este departamento, permanece la reconocida Laguna de Lemoa, que se ubica en el camino que de Chichicastenango conduce a Santa Cruz del Quiché, misma que se encuentra a un costado de la carretera, lo que hace que el espectáculo se pueda apreciar muy de cerca, invitando a quienes transitan por el lugar, a detenerse o volver en otro momento para pasar más tiempo y admirar el paisaje que presenta.

Los pobladores creen que la formación de este lugar fue hace más de 400 años, siendo una de las lagunas más antiguas que existen en Guatemala.

La laguna, también conocida como “Espejo Azul del Cielo”, por su impresionante reflejo natural, permite a los visitantes deleitar la vista con un majestuoso paisaje que inspira paz y tranquilidad.

El tamaño de este manto de agua natural es de 2.7 kilómetros cuadrados, y según expertos tiene 16 metros de profundidad, lo que es factible para un paseo en lancha, siendo esta una de las atracciones que hacen llegar a los turistas, en donde también se cuenta con juegos para niños, pequeñas churrasqueras y área de descanso para los visitantes, permitiéndose además practicar la pesca.

Quienes han visitado la Laguna de Lemoa, comentan que al permanecer en este sitio turístico hasta tarde, se pueden apreciar los impresionantes atardeceres para quienes les gusta captar en fotografías esos momentos naturales que son inolvidables.

Según creencias de los comunitarios, se consideraba que en la antigüedad la laguna era el hogar de una enorme serpiente de rasgos inusuales, pero estas versiones se quedan únicamente para contarlas como una de las historias urbanas de Guatemala.

Verifica también.

Q’markaj: La ciudad de los pueblos nativos de Guatemala

QUICHÉ |Situada a diez minutos de tiempo de la cabecera departamental, se encuentra Qumarkaj, considerada como la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *