Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
domingo , agosto 18 2019
Regresar a Inicio / Así Es Guatemala / Bondades del Río La Pasión de Sayaxché

Bondades del Río La Pasión de Sayaxché

PETÉN | Varias son las bondades que brindan los recursos naturales, el Río de La Pasión en Sayaxché es uno de los espejos de agua que tiene más de veinte especies de peces y abarca al menos cien kilómetros de longitud.

“Estoy agradecido con las bondades del río, toda la vida me he dedicado a pescar y así llevo el sustento diario a mi familia”, dijo Manuel Coc, pescador artesanal de Sayaxché.

En un recorrido por el manto acuífero se observó diversidad de especies marinas y de otra índole como aves y reptiles, el mayor punto de concentración es la zona urbana del municipio.

Al menos medio centenar de vecinos se dedican a la pesca artesanal quienes ofrecen su producto a propios y turistas, unas quince amas de casa venden el pescado a un costado de la comuna cuyas especies son Tilapia, Lizeta, Blanco, Pejelagarto, Mojarra entre otras.

Verifica también.

Q’markaj: La ciudad de los pueblos nativos de Guatemala

QUICHÉ |Situada a diez minutos de tiempo de la cabecera departamental, se encuentra Qumarkaj, considerada como la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *