Oriente
¿Asesinato o suicidio?, dudas de la muerte de dos en auto hotel, pero, ¿por qué una profanación?

Publicado
3 años agoen
Por
Hugo Oliva
Por Hugo Oliva
Jalapa – Nuevas preguntas y dudas surgen en las últimas horas tras la muerte de una persona en habitación de un auto hotel en la cabecera departamental de Jalapa, como es común ahora en Guatemala ninguna autoridad da información sobre los acontecimientos de violencia que ocurren en el país, por lo que la muerte de esas dos personas continuará en el mundo del misterio.
Una de las principales dudas que surgen es si el Ministerio Público documento la muerte como un suicidio, esto para evitarse días de investigaciones, sin embargo, surge la pregunta de el por qué una profanación si no hay mano criminal en este suceso.
La mañana de este viernes corrió la noticia de la profanación de la tumba recién sellada de Cridley Yadira Galicia Pinto, a horas de haber sido sepultada su tumba fue encontrada abierta.
Una vieja leyenda urbana dice que cuando hay un crimen algunos familiares de la víctima acostumbran a depositar comida en la boca del cadáver, muchas veces ponen carne, tortilla o maíz, esto bajo la creencia de que quien cometió el hecho muere de hambre porque cada vez que come siente olor putrefacto, eso lo lleva a la muerte por no poder comer.
Sin embargo, para romper la maldición quien haya cometido el hecho debe sacar el cuerpo de su tumba y quitar lo que le hayan puesto, con esto continuará su vida sin el maleficio antes mencionado, pero esto han sido solo historias que se han venido contando durante muchas décadas.
La muerte de Cridley y el hombre que estaba con ella en el lugar donde fueron encontrados sin vida continúa en el misterio, pero con los últimos acontecimientos serán las autoridades las que tendrán que investigar a fondo lo sucedido y formularse nuevas hipótesis.