Nacionales
Asesinan a líder de banda criminal en la cárcel de Pavón
Publicado
6 años agoen
Por
RedaccionGUATEMALA | El privado de libertado, condenado a purgar 50 años de cárcel y líder de la peligrosa banda delincuencial denominada “Los Del Punto” que operaban en el municipio de Sanarate, El Progreso, fue asesinado a balazos en un sector de la Granja Penal Pavón en donde cumplía su condena.
El fallecido fue identificado como Jorge Mario Moreira Pérez, alias «El Marino», de 44 años, quien guardaba prisión condenatoria por los delitos de Secuestro, Asesinato y Narcotráfico, según dieron a conocer las autoridades.
Alias “El Marino”, recibió varios disparos de arma de fuego en el cráneo que cobraron con su vida al instante y pese al arribo y manipulación de socorristas, estos confirmaron que ya no contaba con signos vitales, por lo que fue coordinada la unidad recolectora de evidencias del Ministerio Público.
CAPTURAN AL RESPONSABLE
Agentes del Sistema Penitenciario de la Granja Penal Pavón, lograron reducir al orden al responsable de detonar el arma de fuego que le dio muerte a “El Marino”, mismo que fue capturado para ser entregado a las autoridades.
El hombre responsable de darle muerte a Moreira fue identificado como Erwin Fernando Cuxic Letona, de 30 años; quien también es privado de libertad sindicado de los delitos de portación ilegal de arma de fuego y robo de terminal de equipo móvil.
VERSIÓN DE LO SUCEDIDO
Según fuentes del Sistema Penitenciario que se encontraba de turno en el lugar, dieron a conocer a las autoridades que Jorge Mario Moreira Reyes, alias “El Marino”, se encontraba en el patio principal de dicho centro carcelario, cuando se le acerco Fernando Cuxic y sin mediar palabra desenfundo el arma de fuego y le acertó tres disparos en el cráneo, quitándole la vida.
Al momento de ver caer a Moreira, inmediatamente redujeron al orden y procederon a realizar la captura de Cuxic, quien luego de las diligencias de las autoridades, este fue remitido a la Torre de Tribunales en la Zona 4 Capitalina para ser puesto a disposición del juzgado competente.